© Santa Fotografía - 2017

Bio

La fotografía es la posibilidad de crear la imagen que cumpla con la necesidad de un cliente usando tus conocimientos, material y experiencia.

Diego Santamaría

Mi nombre es Diego Santamaría, también soy conocido como “Santa”. Soy fotógrafo profesional, postgrado en informática y triatleta en mi tiempo libre. Los fotografía que más me gusta y dónde más disfruto es la fotografía de boda, la deportiva y los retratos.

Mi afición por la fotografía empezó hace muchos años, cuando le robaba la cámara a mis padres o mis tíos y jugaba con ella. Fui aprendiendo desde pequeño, jugando con mi cámara pequeña siempre en manual e intentando siempre ver lo que otros no veian, buscando otros ángulos y puntos de vista.

Poco a poco me he ido formando, leyendo muchos libros, artículos, blogs, tutoriales y sobre todo realizando muchos cursos, entre ellos algunos que imparten fotógrafos que han estudiado en EFTI Madrid (uno de los centros de fotografía más conocidos). Una de las maneras también de aprender es ver muchísimas fotos y tratar de imaginar cómo está hecha una foto para tratar de ser capaz de repetirla.

Mi estilo lo definiría como NATURAL. En las bodas por ejemplo me encanta pasar desapercibido, esconderme, para buscar esos momentos que hacen que las fotos transmitan emociones. Busco que las fotos sean únicas, que la pareja se vea reflejada en las fotos sus gestos y sus pasiones. Cada boda para mi es un reto que disfruto, la preparación, conocer a la pareja, pensar en qué tipo de fotos les gustarían y llevarlas a cabo.

En el deporte intento lo mismo, recorro el recorrido para buscar los mejores puntos del circuito donde sacar las fotos y luego simplemente espero el momento.
La mejor manera de visualizar cada evento es dibujar la composición de las fotos más importantes para luego llevarlas a cabo de una manera rápida. En ese cuaderno, antes de cada trabajo, es dónde defino qué va a ocurrir.

Publicaciones

He colaborado con revistas deportivas como Sportraining, han publicado nuestras fotos en medios físicos y digitales (El País, Cadena Ser, Marca, etc) y con organizadores de eventos deportivos (Ironman Lanzarote, Federación Española de Triatlón, etc).

Esta es una pequeña lista de medios dónde han aparecido nuestros trabajos.