© Santa Fotografía - 2017

100 Km of Namib Desert

Fecha: 4-11 de Diciembre de 2016

Lugar: Sossusvlei, Namibia

Ya teníamos ganas de salir un poco de la llamada “zona de confort” y hacer algo diferente. Aunque en este caso, ha sido algo muy diferente, 4 etapas corriendo, en total 100km en el desierto del Namib, Namibia. Con temperaturas que han llegado a rondar los 55-60 grados.

Es toda una experiencia y tenemos que reconocer que es un lugar único para correr: dunas, desierto, fauna salvaje, amanecer y atardecer espectaculares, etc. hacen que no podamos hacer otra cosa que recomendar que aquellos que puedan, la corran alguna vez.

Fotográficamente hablando, la complejidad ha sido tener cuidado de la arena, del calor y de posibles golpes de ir en la parte de atrás de una pick-up, de ponernos de pie, subirnos por las paredes como siempre y llevar mucha agua para las etapas en que tocaba andar bastante.

Muchas gracias a Zitoway por permitirnos formar parte de esta aventura y sobre todo a Carlos Ultrarun por tenernos tan bien cuidados y por sacar alguna de las fotos dónde nos era imposible llegar. Aunque podría nombrar a todos, agradecer también a la doctora que me tuvo bien cuidado, Sólo se nos ocurrió a nosotros cogernos un catarrazo con anginas el primer día.

Aquí estamos los valientes de la organización:

Como siempre, os dejamos nuestra visión, mezcla de paisajes, animales y los valientes que terminaron la prueba.
Espero que os guste.

Compartir