© Santa Fotografía - 2017

Copa de Europa de Triatlón Madrid 2016

Fecha: 1 de Mayo de 2016

Lugar: Casa de Campo / Palacio Real, Madrid.

De nuevo un triatlón en Madrid, una prueba internacional, con una gran novedad: el recorrido de bicicleta y carrera a pie por el centro. Espectacular el montaje en la Plaza de Oriente de la meta y la segunda transición. Una maravilla poder ver el triatlón por el centro de Madrid. Han pasado muchos años desde que el triatlón se alejó a la Casa de Campo.

Para nosotros, Lucanux  y yo, la tarea de trabajar en equipo para intentar plasmar Madrid en esas fotos.  Como siempre, un placer compartir sufrimiento con un gran amigo, que podríamos llamar “mentor” en esto de las fotos.
En esta ocasión hemos tenido que pensar más allá de los fondos minimalistas que a tanto nos gustan y buscar encuadres donde se viera la ciudad en la que transcurre la prueba.  Un reto diferente ya que además la logística de la natación en el lago, el ciclismo y carrera a pie arriba, coincidencia de horarios entre chicas y chicos, hizo que tuviéramos que estar con la moto a vueltas y con mucha prisa.

Además, la prueba masculina sirvió de homenaje al gran Ivan Raña, referente español del triatlón y que se merecía algo así.
Esta es un nuestra visión de la prueba,  nuestra cobertura de la prueba femenina fue algo más corta porque coincidía la última vuelta en bici con la salida de los chicos y tuvimos que dividirnos.

Muchas gracias a la Federación Española de Triatlón por contar con nosotros para cubrir esta prueba. Un orgullo haber formado parte de este evento.

Compartir