© Santa Fotografía - 2017

Ironman Lanzarote 2017

Fecha: 20 de Mayo de 2017

Lugar: Lanzarote, Islas Canarias. España

Una nueva edición del Ironman de Lanzarote y de nuevo, tuvimos el honor de estar allí como fotógrafos de la organizacion junto con el gran James Mitchell, ya es el segundo año que trabajamos juntos y es un lujo poder trabajar con él y compartir ideas.

En esta ocasión, el reto que nos planteamos fue intentar sacar zonas no tan conocidas de la carrera. Como siempre días antes recorrí la prueba para ver qué puntos utilizaría y los elegidos eran El Golfo, usar mucho el Mirador del Rio con todas las diferentes posibilidades y en la carrera a pie mostrar el charco de San Ginés (aunque eso suponía tener que hacer los 30km en bici para ir y volver desde la salida). Como siempre conviene tener muchas localizaciones listas porque no sabes cómo transcurrirá la carrera.

Aunque lo explicaré en el blog con más detalle, una vez comenzó la prueba mi tarea era seguir a los primeros de categoría masculina y de inicio, los dos BMC se fueron muy delante en la bici, así que tuve que saltarme varios de los puntos fijados del Golfo para intentar llegar hasta ellos. Siempre tenemos que lograr tener una buena foto del ganador, pero claro, en este sector aún no se sabe quién podría ganar, así que sacrificamos esos puntos para llegar a ellos. Además, el día amaneció nublado y eso hace que los colores que da el sol en esa zona no lucieran tanto.

En estas zonas aprovechamos para usar algo el flash, barridos y sobre todo, esperar al Mirador del Río para poder hacer algo más de variedad, aunque el día tenía algo de bruma para poder enseñar bien la Isla Graciosa.

En la bici logramos llegar al primero antes de que llegase al Charco, aunque tuvimos que meternos una buena paliza y luego esperamos al adelantamiento de la 2ª posición para pillar el momento. El líder ya iba muy destacado.

Como siempre agradecer a toda la gente de La Santa que hacen que me sienta como en casa: Isa, Fabio, Andy, los camareros del Atlántico y al nuevo equipo de comunicación que tuvimos que trabajar por primera vez juntos.

Aquí os dejamos lo que nosotros vimos.

Compartir