© Santa Fotografía - 2017

Sonorama 2016

Fecha: 11-12-13-14 de Agosto de 2016

Lugar: Aranda de Duero, Burgos

Y llegó la semana más dura del año. 180 conciertos en 4 días tienen la culpa. Aquí os dejamos la historia de lo ocurrido este año.

Sonorama es ese festival en el que durante 4 días, apenas dormimos. Hay conciertos desde las 12 del mediodía hasta las 5 de la mañana. Y luego tenemos que tener listas las fotos para los medios de comunicación esa misma noche, así que un día estándar termina en la “salita” del recinto ferial viendo amanecer.

4 días en los que formamos parte de la organización del festival y nos organizamos para intentar captar entre los  6 fotógrafos todo lo importante.

Podríamos subir muchísimas más fotos, tras 4 días nos trajimos 25.000 fotos. Podríamos hablar de la exigencia de conciertos como Kitai y The Hives, donde era imposible dejar de hacer fotos, del subidón que siempre da Fuel Fandango, de lo que bien que adaptó el Dúo Dinámico al festival e hizo un concierto muy actua y un largo etcétera, de la herida en la cabeza por culpa de un foco que no vimos, de los duros despertares tras dormir 3 o 4 horas, de las gominolas o frutos secos que siempre teníamos junto a la cámara, de las charlas con los fotógrafos y los “visionados” de fotos, de Rodri el hombre patinete, de Xandra y Camino, de nuestros camareros (Fabi y Natalia) que nos avisaban que ya estaba lista la cena,  de los “habituales” de la primera fila en cualquiera de los conciertos y así, con un largo etcétera, podría resumir mis “anécdotas” del festival.

Y además, como el año pasado, El País eligió nuestras fotos para hacer una galería del festival e ilustrar algunas otras noticias.
http://elpais.com/elpais/2016/08/11/album/1470911495_749325.html

Hasta la próxima, Sonorama.

Compartir