© Santa Fotografía - 2017

Sonorama Ribera 2017

Fecha: 10-14 de Agosto de 2017

Lugar: Aranda de Duero, Burgos.

Y como bien dice la frase:

La vida es aquello que pasa entre Sonorama y Sonorama

Así llegó una nueva edición, una de las más especiales. El 20 aniversario. Esta ocasión empezaba de una manera increible. Primero formamos parte junto a otros 5 de mis compañeros en una exposición de fotos en el centro de Aranda sobre el festival para conmemorar su 20 cumpleaños.

Este año se presentaba con conciertos desde el Miércoles hasta el Lunes por la noche, con más escenarios y muchos más grupos. Como últimamente, hemos trabajado 6 fotógrafos para el Festival y aunque nos tocó estar un poco más pendientes de tareas de organización para intentar que tuviéramos foto de todo aquello importante, también nos tocó hacer fotos como otros años para El País y alguna foto nuestra también apareció en el Marca, Correo de Burgos y otras muchas páginas de música.

Ha sido una edición de muchísimo trabajo pero con muchos detalles que hacen que al día siguiente no quieras repetir pero luego, no sabemos muy bien por qué, deseas que vuelva a llegar la siguiente edición.

Frases que podrian definir el festival: ¡quiero dormir! ¡se ha hecho de día! ¡Creo que estoy cansado! ¡No puedo con mi vida! (me salen cada día unos 18-20km cargado con los trastos), ¡Hola Diego!(dicho por algún grupo de música), ¡ven el sábado al concierto porque la vamos a liar! ¡Dios que subidón! ¡No funciona internet! ¿Qué tal esta foto? ¡Voy a subir allí arriba a ver qué sale! ¡3 canciones y fuera del foso! ¡Agachaos! ¿Cenamos pizza sentados sobre cajas de coca cola aquí en el bar que llueve? ¡Yo voy al Trigo, quien pueda que vaya a La Sal! ¡Lo están petando en Obispo Acosta! ¡Voy a intentar hacer fotos a Leiva aquí en medio del público! ¡Des-pa-cito! Y así podría seguir con un largo etcétera de cosas que sólo pasan aquí.

Agradecer mucho a Ángel, Kike, Jacobo, Paco y Rodri el trabajo que han hecho también estos días para lograr no perdernos ninguna foto y estar en cada escenario pegándonos para lograr la foto. A toda la organización Ane, Esteban, Juan Carlos, María, etc. que nos han aguantado cada día.
Un placer charlar con nuevos fotógrafos que pisaban el Sonorama, encontrarse con otros habituales como Manu, Diego, Arturo, Alejandro, etc. Y como no, a las que más nos cuidan por allí: Xandra, Camino, Ani, Rodri, etc.

Un Sonorama más (o un Sonorama menos). Está claro que tiene algo que hace que siempre quieras volver, aunque te robe un trozo de vida cada año.

Y un saludo también a todos aquellos amigos que vemos un par de veces al año pero que el Sonorama siempre nos acaba uniendo un rato.

Aquí debajo tenéis nuestra visión, la “Historia” del Sonorama 2017.

Compartir